El sector de la construcción reanudará sus actividades desde el lunes, informó el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) de La Paz, Luis Bustillos. (Foto: El Fulgor).

Jorge Castel / Bolivia Digital

El sector de la construcción reanudará sus actividades desde el lunes, pero el trabajo solo será de tipo administrativo para consolidar la compra de material de bioseguridad y permisos para el transporte. Las obras se retomarían la tercera semana de mayo.

“La siguiente semana no se reinician las obras como tal, todavía será una semana administrativa. Si bien ya compramos los equipos de bioseguridad, hay que implementarlos, también comenzar los trámites para los permisos de volquetas y vehículos para el recojo de personal”, informó el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) de La Paz, Luis Bustillos.

El alcalde paceño, Luis Revilla, confirmó hoy esta situación. “En la medida que verifiquemos que están con todas las medidas de bioseguridad, pueden efectivamente trabajar y continuar con las obras”.

Bustillos agregó que el sector busca acortar los plazos para reanudar las labores. “Estamos prestos, el sector de la construcción es el corazón del sector productivo del país y tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad”, expresó.