El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña. (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

Bolivia Digital

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó hoy que Coca Cola y el Ingenio Azucarero San Aurelio, fueron las primeras empresas en donar un lote de bebida y azúcar, respectivamente al Banco de Alimentos Solidarios que serán repartidos a las personas que no reciben ningún tipo de beneficio del gobierno nacional.

“Hoy arranca nuestra campaña que reúne los esfuerzos públicos y privados para tratar de llegar a todas las familias que necesitan alimentación. Invitamos a todas las empresas a que puedan contribuir para que el COED pueda trasladar los alimentos  a quienes más lo necesitan”, dijo la autoridad.

Esta campaña llegará a aquellas familias que no se benefician con el bono o canasta familiar otorgado por el Gobierno nacional o tengan algún seguro social, es por ello que se está cruzando la base de datos, y se espera que hasta el viernes ya comience la distribución.

Resaltó que en las cuatro cadenas de supermercados, Hipermaxi, Fidalga, Supermercado Tía e Ice Norte, se instalarán  puntos de acopio para que la ciudadanía haga su aporte.

“Tienen una lista de alimentos, fundamentalmente secos, no perecederos parra que se pueda comprar, acopiar en los supermercados y después trasladar al banco de alimentos”, agregó