POL 13 -F3- COSIO_RRSS

 

Redacción central – Edición impresa

La dispersión de candidaturas para las elecciones generales amenaza el “objetivo histórico” que tiene Bolivia de “consolidar un Gobierno que corte todas las amenazas de retorno al pasado”, opinó el exgobernador de Tarija Mario Cossío, quien añadió que en el caso de los comicios previstos para 2020 “no es un tema de candidatos, es un tema de buscar un proyecto de país”.

Cossío indicó que “es bastante probable” que retorne a la política. “Me interesa participar en todo lo que signifique ayudar y aportar a que Bolivia cierre todas las posibilidades de retorno a la dictadura”, afirmó, aunque luego aclaró que “no tengo decidido ser candidato, puede ser que sea, como puede ser que no sea”.

Lo regional dependerá de lo que pase en el país, “hay que salvar la democracia nacional” y “a partir de que Bolivia consolide su democracia, sus libertades plenas, restablezca a plenitud el Estado de derecho, las regiones tendrán la oportunidad de ver el futuro con mayor esperanza”, declaró.

“Hay que discutir un tema central: nosotros necesitamos, ojalá, formar un bloque democrático, un frente que garantice que el próximo gobierno sea sólido y profundamente democrático, y si eso supone mayor cohesión de la oposición, que así lo creo personalmente, ese es el esfuerzo. Yo puedo tener simpatía por muchos candidatos, pero a veces, cuando son muchos, amenazan esta posibilidad de lograr este objetivo histórico que es consolidar un Gobierno que corte todas las amenazas de retorno al pasado”, manifestó.