El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.(Foto: Bolivia)

Bolivia

El pleno de la Cámara de Diputados en la legislatura 2021 priorizará la aprobación y tratamiento de leyes destinadas a reactivar la producción interna, el fortalecimiento de la salud y de la educación, aseguró ayer el presidente de esa instancia legislativa, Freddy Mamani.

Explicó que el receso por fin de año es en cumplimiento del Reglamento General y de la Constitución Política del Estado, por lo que se conformó una comisión mixta de diputados y senadores para atender cualquier emergencia que pueda darse. Además dijo que él trabajará con normalidad para solucionar asuntos pendientes presentados por los sectores sociales.

A la consulta de cuál es la agenda que considerará la comisión de asambleístas, Mamani dijo que no hay nada determinado en tanto las comisiones de la Cámara de Diputados presenten su informe de actividades previstas para la siguiente gestión.
“Sin embargo se ha definido que todos los proyectos de ley que tienen relación con reactivar la economía del país, la seguridad de la salud y de la educación los vamos a priorizar inmediatamente”, sostuvo.

Sobre si existe fecha para la sesión extraordinaria que debería considerar la ley de indulto, el presidente de Diputados señaló que está a la espera de la resolución de observaciones que identificó el propio Ejecutivo, pero que la convocatoria a una asamblea conjunta no es su atribución, sino del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

“No tenemos una agenda definida para el receso, en caso de una urgencia inmediatamente vamos a convocar a todos los que son parte de la comisión”, precisó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados hizo extensiva sus felicitaciones a la población por la fiesta de Navidad, y los invitó a fortalecer la unidad de sus familias en un momento difícil para la humanidad por la pandemia del coronavirus (Covid-19).