La ayuda de la Conmebol empieza a llegar a los clubes de Sudamérica. (Foto: Líbero)

La Paz / Bolivia Deportes

Según la prensa, cada club de Primera División del fútbol argentino recibirá de la Conmebol un millón de pesos (15.120 dólares) como ayuda a su economía en esta época de crisis por la pandemia del coronavirus.

Clarín y Diario Jornada informaron hoy lo siguiente:

Evolución es un fondo destinado a los clubes bajo su órbita que tiene la Conmebol para ayudarlos económicamente ante el parate sufrido en todas las competiciones de Sudamérica a raíz de coronavirus.

La AFA les avisó a los distintos clubes que tenían ese dinero a su disposición, confirmaron a Télam dirigentes de una de las instituciones que se vio beneficiada por ese aporte.

Ese fondo consiste en un total equivalente a 74.000.000 de pesos (1.120.348 dólares) que la Conmebol entrega periódicamente a cada una de las 10 asociaciones miembro mediante los denominados Programas de Desarrollo que ahora están interrumpidos.

Por eso este importe quedó ahora disponible para otras opciones y la AFA resolvió repartirlo a los clubes de primera división como paliativo para las pérdidas que están sufriendo por el parate de la actividad.

Ese dinero no solamente se distribuirá entre los clubes de la Superliga y la Primera Nacional, sino que además recibirán sus partes la Primera B, a la que le corresponderán 500 mil pesos por club, mientras que los de la C y el Federal A recibirán 200.000 cada institución, y las de la D un total de 100.000 cada una de las entidades que la componen.

“A nosotros nos avisó AFA que había disponible para cada club de primera un millón de pesos en concepto de ayuda por esta pandemia provenientes de los fondos Evolución; nos parece un gran gesto”, le confirmó Lucía Barbuto, presidenta de Banfield a Olé.

(El cambio del dólar con relación al peso argentino es 1×66).