La ciudad de Trinidad, capital de Beni, donde se incrementan los casos de coronavirus. (Foto: Fm Bolivia)

Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Jorge Gómez, informó este jueves que en ese departamento se confirmaron 19 nuevos casos de personas que contrajeron el coronavirus. Además, se lamentó que cinco personas hayan perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

«Con los nuevos casos la cifra de contagiados en ese departamento sube a 231 positivos», declaró a Bolivia TV.

La autoridad indicó que en esta jornada llegaron 28 pruebas, de las cuales se confirmaron los 19 que resultaron positivos.

En cuanto a las acciones de prevención, Gómez indicó que el Plan de Acción fue asumido desde esta jornada y en ese sentido se envió los instructivos necesarios a todas las provincias benianas para que estas medidas “sean implementadas de forma inmediata”.

La autoridad advirtió que la próxima semana el control será más estricto, porque se controlará a todas las personas que salen de sus domicilios, sea a pie o en vehículo. Si no se tiene el permiso tendrá que sufrir la retención de su motorizado y la sanción de quienes no corresponde el número de carnet con el día que le es permitido salir.

“Debemos cumplir la norma, porque estamos en una etapa bastante delicada. Podrán abastecerse por dos semanas debido a que estamos pensando plantear un nuevo encapsulamiento para poder evitar la propagación”, afirmó.