Infografía: Javier Pereyra

Bolivia Digital

Bolivia no registró ningún deceso por coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, pero la cifra de contagiados se situó en 494 tras el reporte oficial de este viernes que dio cuenta de 28 nuevos infectados. Al mismo tiempo, la cantidad de pacientes recuperados se incrementó a 31.

El nuevo jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, fue el responsable de presentar los datos registrados hasta las 19.30 del viernes. La autoridad recomendó mantener el aislamiento social e intensificar la higiene en el lavado de manos.

El reporte precisa que en el departamento de Santa Cruz se registraron 19 nuevos casos para un total de 237 y en Oruro las autoridades reportaron cuatro nuevos infectados y un acumulado de 42. La cantidad de infectados en Cochabamba ahora es de 60 luego de que se sumó un paciente.

De igual modo, Tarija y Pando sumaron a un caso positivo. El total de personas con el virus en tierra chapaca ahora es de tres, mientras que en Pando ya suman 12. En Potosí se confirmaron dos nuevos contagios y en ese departamento ya existen 18 infectados.

La Paz se mantuvo con 120 casos positivos y en Chuquisaca solo existe uno positivo. Beni es el departamento que se mantiene sin contagios desde que el virus tocó suelo boliviano el 11 de marzo.

La cantidad de fallecidos por efecto de esta pandemia se mantiene en 31 en Bolivia.