El Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer (CMNyTC) en Santa Cruz. (Foto: Archivo)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo digital/

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez Prado, destacó la gratuidad del Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer (CMNyTC) en Santa Cruz, además señaló el tipo de atención igualitaria en los dos centros que ahora están operando en Bolivia y también un tercero que se unirá al trabajo coordinado el siguiente año.

“El centro que tenemos en Santa Cruz es un gemelo del que también está operando en El Alto. Los pacientes pueden escoger cualquiera de ambos (…). En este escenario, pedimos a todos los hermanos cruceños acercarse a pedir información o también si están siendo tratados en la actualidad que se los derive para iniciar su tratamiento en este centro”, informó Arnez, en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

También hizo referencia a la gratuidad de este centro, tanto para el diagnóstico, el tratamiento y la medicación.

 “Se garantiza esta gratuidad para que el paciente tenga lo que es un respaldo por parte del Estado, ya que al entrar a este centro está siendo protegida y priorizada su vida”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que los dos centros inaugurados y que ya están en funcionamiento trabajarán en conjunto con un tercero en Achumani, a inaugurarse en marzo del próximo año.

“Son centros gemelos. En el escenario de que el de Achumani estaría entrando en operación en el mes de marzo, el de El Alto y el de Santa Cruz, cuentan con los mismos equipos que están siendo incorporados poco a poco y que va a disminuir y descongestionar la lista de espera”, expresó.

Finalmente señaló que el financiamiento de estos centros está asegurado y serán sustentables a largo plazo, pues se tiene la certeza de su continuidad gracias a la política de salud del gobierno del presidente Luis Arce.