Personas ingresan a un supermercado en China. (Foto: AFP)

AFP y asialik.americaeconomia.com

El Gobierno de China autorizó hoy la reapertura de lugares de entretenimiento como cines, teatros y escenarios deportivos, aunque con medidas de precaución para evitar contagios del nuevo coronavirus.

De esa manera, unos 70 mil cines vuelven a sus operaciones, luego de que a finales de enero tuvieron que cerrar sus puertas hasta hoy. Las bibliotecas, los museos y sitios culturales también pueden reabrir sus puertas a los ciudadanos, pero con restricciones en cuanto al número de personas.

Los hoteles, restaurantes, almacenes y supermercados también cuentan con autorización para volver a la actividad, aunque la gente debe utilizar mascarillas de protección y se debe respetar el distanciamiento social.

De esa manera, la actividad vuelve de a poco a la normalidad en el gigante país asiático donde se originó el coronavirus, que pone en crisis a todo el mundo.

Por su parte, Hong Kong (territorio chino semiautónomo) autorizó la reapertura de bares, gimnasios y salones de belleza, después de que disminuyó la cantidad de personas contagiadas con el COVID-19.

TAILANDIA

Donde los negocios también se reabrieron, hace un día, es en Tailandia, gracias a que los contagios bajaron a un dígito; por ello, el Gobierno tailandés determinó hacer pruebas de COVID-19 a sectores críticos. El país asiático sufrió casi 3.000 contagiados desde el inicio de la pandemia y lamentó la muerte de 55 personas a causa del virus.