Llegaron técnicos que calibrarán equipos de laboratorio para pruebas de coronavirus en el Hospital San Pedro Claver de Sucre. (Foto: Correo del Sur).

Jorge Castel / Bolivia Digital

Este jueves llegaron especialistas para calibrar los equipos de un laboratorio en Chuquisaca, donde ya se registran 11 pacientes infectados por coronavirus (COVID-19); la mayoría son contagios comunitarios.

“Hay un total de cinco casos (nuevos), de los cuales cuatro fueron contagios a nivel de la comunidad y uno lo estamos catalogando como caso importado por antecedente de exposición que tuvo la paciente”, informó a un medio local el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, Ronald Pérez.

Según el funcionario, de los cinco casos tres son asintomáticos y “gracias a Dios se encuentran estables por el momento”, y dos presentan sintomatología leve, como se describe en la literatura sobre el COVID-19, que indica que 80% muestra esta última condición.

“Estas personas fueron internadas en nuestros centros de aislamiento para garantía de ellos mismos y de su familia. Al momento hay 11 casos positivos, uno falleció la pasada semana; 175 descartados y 13 están pendientes de sus informes de laboratorio”, detalló Pérez.

Indicó que al aeropuerto de Alcantarí llegaron técnicos que calibrarán los equipos del laboratorio PCR para pruebas de coronavirus en el Hospital San Pedro Claver. De esta forma, las pruebas serán más rápidas, añadió.