PAIS-CBBA

 

Redacción central – Edición impresa

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del Programa Departamental de VIH/Sida, realizará el lunes pruebas gratuitas de VIH en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre.

La responsable de esa unidad, Patricia Choque, informó que se instalará una feria informativa en la plaza principal de la ciudad de Cochabamba, en reconocimiento al esfuerzo mundial para prevenir nuevas infecciones y ampliar la concientización sobre ese virus.

“Recordaremos a todas las personas que fueron víctimas del VIH/Sida y que ya no están, a quienes hicieron activismo a nivel mundial y en Bolivia. Gracias a ellas tenemos resultados en dar respuesta tanto en la atención como en la promoción y prevención para enfrentar esta enfermedad”, manifestó.

Explicó que solo basta 10 minutos para conocer el resultado de la prueba rápida que es altamente confidencial, aunque aclaró que esta no es una actividad exclusiva de la campaña, porque a lo largo del año todos los centros de salud la realizan de forma gratuita.

Señaló que datos del Programa VIH/Sida indican que hasta noviembre de este año se registraron 526 nuevos casos de personas que viven con el virus en Cochabamba.