El director de Salud de la Alcaldía de El Alto José Luis Ríos. (Foto: AMI)

 

Bolivia Digital

El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó este martes que en los próximos días se desplegará personal médico en los diferentes distritos de esa urbe para medir la temperatura y aplicar fichas técnicas para la detección de signos y síntomas del COVID-19 en la población y conductores del servicio público.

“Vamos a desplegar brigadas de salud a las diferentes zonas de esta ciudad en búsqueda de casos de coronavirus”, dijo.

Esta modalidad de control sanitario es parte de las medidas que se asumirán a partir de la cuarentena dinámica y flexibilización en actividades como el transporte público y el comercio cuando empiece a trabajar nuevamente en esa ciudad.

“Hemos adoptado varias acciones para proteger desde el sector salud, tanto el bienestar de los pasajeros como de los conductores”, indicó la autoridad en Salud.

Ríos explicó que una de ellas tiene que ver con la cantidad de pasajeros que puede llevar cada movilidad, las medidas de bioseguridad que debe hacer el transportista luego de que termine cada ruta, la desinfección hasta de las monedas, el uso del alcohol en gel para las manos, son más de 14 medidas que se han consensuado con los hermanos transportistas, con la posibilidad de prevenir el riesgo de contagio.

De la misma manera se trabajará con otros sectores como las asociaciones de gremiales, a quienes se pondrá al tanto sobre las medidas de bioseguridad que se deben tomar para cuando retornen a sus puestos de venta y tomen contacto con la población.

“Simultáneamente el Gobierno Municipal, se activarán estrategias de búsqueda en estos sectores vulnerables; vamos hacer la detección de temperatura y la aplicación de fichas técnicas para detectar signos y síntomas”, añadió la autoridad en Salud.

Ante esta nueva realidad, la búsqueda permanente de casos de coronavirus será importante desde los establecimientos de salud, pero también a través de brigadas móviles que recorrerán todas las zonas de esta ciudad.