El polideportivo Héroes de Octubre en El Alto. (Foto: Ministerio de Deportes)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

Personas infractoras que salgan con sus vehículos sin el respectivo permiso o aquellas que circulen en días que no les corresponde de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad, o no lleven consigo los elementos básicos de bioseguridad como el barbijo o los guantes de látex, serán detenidos en dos centros que fueron habilitados para este fin en la ciudad de El Alto., donde cumplirán sus ocho horas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Cap. Dorian Ulloa, en una entrevista con la Red Uno, pidió a las personas no cometer infracciones porque tendrán que permanecer en esos lugares que, además de ser incómodos, son bastante fríos.

“Se han habilitado dos ambientes, uno es el coliseo de Ciudad Satélite y otro el Polideportivo Héroes de Octubre y la Policía, junto con el Ejército, se encargará de trasladar a todos aquellos infractores. Antes de ingresar serán desinfectados como corresponde”, dijo Ulloa.

Explicó que en consenso con la Policía, militares y ministerios se determinó que los arrestos sean masivos en los centros policiales y se habiliten estos dos espacios.

Advirtió además que las personas que sean reincidentes serán trasladadas al Ministerio Público para ser sometidas a un proceso.

“Estas personas no tendrán ningún beneficio, como la alimentación. Necesitamos ayudar con alimentación a las personas que necesitan y que sí están cumpliendo la cuarentena”, acotó.

Agregó que los retenidos, durante las ocho horas, tendrán que escuchar información reiterativa sobre cuáles son las normas que se deben cumplir durante la cuarentena, con el fin de que no vuelvan a infringirlas.