José Ríos, director municipal de Salud de la urbe alteña, dijo que a pesar de la gran cantidad de contagiados, hay 323 recuperados, 93 fallecimientos y 94 casos de menores de nueve años que dieron positivo al virus. (Foto: Pagina Siete)

Bolivia Digital

En el municipio de El Alto, el segundo más afectado de La Paz por la pandemia del coronavirus según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se confirmó que ya suman 4.237 los casos positivos de covid y que 160 son menores de 15 años.

José Ríos, director municipal de Salud de la urbe alteña, dijo que a pesar de la gran cantidad de contagiados, hay 323 recuperados, 93 fallecimientos y 94 casos de menores de nueve años que dieron positivo al virus.

“Es importante que la ciudadanía incremente los parámetros de bioseguridad porque en el caso de los menores contagiados se evidenció dejadez de sus padres puesto que salen a las calles con sus hijos y sin protección”, afirmó.

Agregó que la transmisión comunitaria del covid se está registrando en los domicilios por el descuido de sus padres ya que se trata de gente que no cumple con la cuarentena y el aislamiento social, y toma contacto con pacientes positivos.

“Ahí es cuando se contagian y transmiten el virus a sus familiares”, manifestó.