Jugadoras de la Selección boliviana de fútbol de salón. (Foto: RRSS)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

La Selección boliviana de fútbol de salón debutará el 2 de septiembre contra Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20, rama femenina que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol en Brasil.

En este campeonato Bolivia conforma el Grupo “B” junto a las selecciones de Paraguay, Argentina, Colombia y Perú. La Serie “A” está integrada por Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile y Venezuela.

El campeonato se desarrollará del 2 al 10 de septiembre. Arrancará con el partido entre las selecciones de Perú y Argentina, después rivalizarán Venezuela con Ecuador, el tercer choque será entre paraguayos y bolivianos; el encuentro de fondo será entre Brasil y Chile, en esta ocasión descansarán Uruguay y Colombia.

La fase preliminar del campeonato será por grupos (dos en total), cada uno de cinco selecciones, solo se jugarán partidos de ida, pasarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo.

Para este campeonato, la Comisión Nacional de Fútbol de Salón en el país nominó a Mauricio Arnez como entrenador, el preseleccionado trabaja en la ciudad de Cochabamba.