Personas caminan con barbijos. (Foto: RRSS)

Julio Céspedes/Bolivia Digital

El Gobierno de España anunció que a mediados de mayo se podría desmontar el férreo confinamiento de la población vigente desde marzo a causa de la pandemia del coronavirus, una enfermedad que afecta al mundo.

España es el tercer país con más fallecidos por el COVID-19 en el mundo y que en esta jornada reportó 435 decesos en las últimas 24 horas, cinco más que el martes, lo que eleva el total de muertos a 21.717, reportó el Ministerio de Sanidad.

En Europa, el país más afectado es Italia, con 25.085 fallecidos y 187.327 contagiados desde que se detectó el brote en su territorio, el 21 de febrero. Las víctimas fatales en las últimas 24 horas fueron 427, según datos de la Protección Civil.

El Latinoamérica el que más sufre por el coronavirus es Brasil, con 45.757 infectados y 2.906 muertes, de acuerdo con los datos que divulgó esta tarde el Ministerio de Salud, que informó que se registraron 165 muertes en las últimas 24 horas, un aumento del 6% en comparación con ayer.

Mientras que en Chile el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas respecto a la cuarentena total debido al coronavirus. Se levantará el confinamiento en Chillán y Chillán Viejo; entran en cuarentena Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda e Independencia (zona Sur) y se mantienen el aislamiento Arica, Ñuñoa (sector norte), Santiago (sector Norte), El Bosque, Puente Alto, San Bernardo (algunas zonas), San Bernardo (parcial), Temuco, Osorno y Punta Arenas.

MASCARILLAS

El Gobierno de Suiza anunció hoy que el ejército entregará a los comercios un millón de barbijos diarios durante dos semanas, como medida de prevención del contagio del coronavirus, pese a que el uso de mascarillas en el país no es obligatorio.