Niños saliendo en bicicletas. (Foto: Caribbean News Digital)

Bolivia Digital

España flexibiliza las medidas de confinamiento de su población para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus: los niños ahora ya pueden pasear en las calles, zonas verdes y espacios públicos. Es una medida que tomó el presidente Pedro Sánchez, junto con las autoridades regionales.

Casi 3 millones de niños menores de 14 años pueden salir del confinamiento en el que estuvieron más de 40 días. Podrán pasear hasta tres niños con un adulto durante una hora y por un kilómetro entre las 09.00 y las 21.00. Los pequeños pueden llevar sus juguetes, pero no pueden acudir a parques infantiles.

Para las actividades se debe mantener el distanciamiento social. Se recomendó una distancia con terceros de al menos dos metros. Si no se cumplen con las prevenciones sanitarias la medida será revertida, advirtió la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Esta medida se debe a la reducción de muertes por el COVID-19. El domingo se registraron 288 fallecidos, el número más bajo en una jornada desde hace un mes. En caso que se mantenga la reducción de contagios desde el 2 de mayo los españoles podrán salir a hacer deporte.

España tiene 209.465 diagnosticados con la enfermedad (37.994 profesionales sanitarios) y 23.521 fallecidos, es el país europeo con más afectados y el segundo, detrás de Italia, con más víctimas mortales.

INDUSTRIA EN ITALIA

En Italia se comenzó el retorno al funcionamiento de la industria estratégica y las actividades productivas, especialmente las que están orientadas a la exportación, para reactivar la economía del país. Esos son los casos de la industria del automóvil y de la moda.

El país reporta 199.414 infectados de coronavirus y sufrió 26.977 personas fallecidas, 333 de ellas en las últimas 24 horas.

MASCARILLAS

En Alemania 11 millones de mascarillas procedentes de China llegaron defectuosas, de un total de 100 millones de barbijos que fueron pedidos; en algunos casos las mascarillas se encuentran con filtros en mal estado y en otros con cintas rotas.

“Se descubrió que esa importante cantidad de mascarillas pedidas a China están por debajo de los estándares de protección necesarios para combatir el COVID-19”, afirmaron desde el gobierno al local Globe and Mail.

LinkedIn