Mapa de las personas infectadas en La Paz. (Foto: AMN)

Bolivia Digital

Según el último reporte con el mapa de georreferencia de La Paz, hay 52 casos positivos de COVID-19 en el municipio. El alcalde de la urbe paceña, Luis Revilla, reiteró hoy la necesidad de trasladar al Centro de Aislamiento al grupo de contactos y familiares.

“52 casos positivos en la ciudad de La Paz. Solo con este número, y tomando en cuenta una familia promedio de tres o cuatro personas que fueran sospechosas, ya tendríamos 200 personas para el Centro de Aislamiento (que es departamental). El COVID-19 está en todos los distritos”, refirió el burgomaestre paceño en su cuenta de Twitter.

Con datos consolidados hasta el 20 de abril por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el reporte municipal da cuenta de 18 casos en la zona Sur, que es la más afectada; 11 en San Antonio; 10 en Max Paredes; 7 en Periférica, y en Cotahuma y en el Centro, 3 cada uno.

En tanto, hay cinco fallecidos en total, dos en la zona Sur y a uno en Mallasa, Centro y Max Paredes. Revilla precisó que en los macrodistritos rurales como Zongo y Hampaturi no hay casos de infectados.

Son ocho personas que ya residen en el Centro de Aislamiento, que está en predios del Hotel Real Plaza. El espacio tiene capacidad para 650 personas y está disponible en alcance departamental.