Foto referencial.

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 4, de Oruro determinó la detención preventiva de Crispín C.Q., por presunto abuso sexual a dos menores de 15 y 10 años, informó hoy el fiscal departamental orureño, Iván Azurduy.

La medida deberá cumplirla en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

“En el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público presentó los elementos de convicción consistentes en el certificado médico forense de ambas menores de edad, el acta de entrevista policial informativa, informes preliminares psicológicos y sociales y otros, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso detención preventiva”, dijo Azurduy.

La investigación, dice el boletín de prensa de la Fiscalía, refiere que el 7 de mayo la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la localidad de Pazña, tomó conocimiento que dos menores de 10 y 15 años de edad habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del hermano de su padrastro, con quien las menores convivían en la misma casa.

Aparentemente, cuando el sindicado se encontraba en estado de ebriedad habría realizado toques impúdicos en las manos, brazos, pechos y piernas, de ambas menores. No se tiene con precisión la fecha exacta de los hechos.