El dirigente Villacorta empezó a repartir las donaciones solidarias. (Foto: Prensa FBF)

La Paz / FBF y Bolivia Deportes

Con la finalidad de apoyar a los técnicos de la Villa Imperial, afectados por la paralización del fútbol, la Asociación de Entrenadores de Potosí entrega desde hoy un canastón familiar de productos de primera necesidad a sus afiliados, en dependencias del domicilio del presidente de esa institución, David Villacorta.

“La pandemia está perjudicando a todo el mundo, en especial los entrenadores, por eso hemos visto conveniente organizarnos con la mesa directiva, sacar los fondos económicos de nuestra asociación y ayudar a nuestros afiliados”, afirmó David Villacorta, presidente de la Asociación.

“Buscamos la unificación de los entrenadores de Potosí y buscamos fortalecernos, sabemos que vamos a pasar mucho tiempo sin trabajar, pero para eso está nuestra Asociación, buscando mecanismos para lograr un apoyo permanente a nuestros colegas”, acotó Villacorta.

Hoy se entregaron 15 canastones, se tiene 45 más que serán repartidos en el transcurso de los próximos días y de acuerdo a la terminación de carnet de cada afiliado.

“Hemos pedido a las autoridades nacionales y locales que puedan velar por esta asociación, nosotros como entrenadores fortalecemos la formación de nuestros jugadores, es un trabajo duro, pero nos encanta lo que hacemos por el fútbol potosino”, manifestó Villacorta.