PAIS-BENI

 

ABI – Edición impresa

El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, confirmó ayer el inicio del pavimentado de 15 cuadras en esa ciudad, con una inversión de al menos 6 millones de bolivianos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Ahora sí cumpliremos con ese enorme deseo de la población que por muchos años esperaba que se pavimenten las calles de la capital ignaciana”, declaró a los periodistas.

Explicó que del total de la inversión, la comuna tiene una contraparte del 20% y que los trabajos están a cargo de la empresa Hurcon.

Tibusa adelantó que la empresa cuenta con un plazo de 140 días calendario para realizar esa obra, que tiene el objetivo de mejorar el aspecto urbanístico de la también denominada Capital Folklórica del Beni, situada al oeste del municipio de Trinidad, del departamento amazónico.

La autoridad informó que los vecinos de las calles 31 de Julio y Ayacucho están en la obligación de realizar las acometidas del servicio de agua en sus domicilios para evitar posteriores problemas.

El funcionario demandó de la empresa adjudicada cumplir con los plazos establecidos y de los beneficiados hacer seguimiento a la calidad del trabajo.