El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, en conferencia de prensa. (Foto: Captura Gobernación de Santa Cruz)

Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, reportó que 556 personas vencieron al COVID-19 este martes en los 56 municipios, sumando al “gran ejército de recuperados” que alcanza a  22.579 personas que ya se encuentran en sus casas con sus seres queridos.

La autoridad informó que otras 207 personas dieron positivo al COVID-19 acumulando hasta la fecha un total de 37.599 casos confirmados, cifra menor que refleja que Santa Cruz dejó de ser el departamento con mayor cantidad de enfermos día.

Ríos lamentó el fallecimiento de 18 personas en la jornada los mismos que se suman a los 1.380 que perdieron la batalla contra el virus.

La autoridad sostuvo que los casos activos hasta la fecha son de 13.650 personas que están padeciendo la enfermedad en los diferentes centros hospitalarios.

La distribución de casos positivos de coronavirus en el departamento se distribuye de la siguiente manera: Santa Cruz con el 77% de los casos registró 159 infectados; La Guardia 13, El Torno 7; San José 5, Robore 4, Porongo y San Julián 3 casos individualmente; Cabezas, Concepción, Fernández Alonzo, Montero y San Ramón dos casos respectivamente; Mairana, Paylón y San Pedro un caso cada uno de estos municipios.