Efectivos militares controlan el cumplimiento de la cuarentena. Foto: La Armada en Acción.

Bolivia Digital

“Quédate en casa, sé responsable”, “Mantenga la cuarentena”, “Trabajamos para cuidarte” y “Nosotros también tenemos familia”, entre otras frases, son algunos de los mensajes que portan en carteles los efectivos militares durante el control que realizan para garantizar el cumplimiento de la cuarentena en las calles de la ciudad de Santa Cruz por la emergencia sanitaria contra el coronavirus. Los carteles de concientización fueron elaborados por efectivos del Área Naval Nº 2 “Santa Cruz” de la Armada Boliviana, los que son expuestos durante los patrullajes de control en diferentes zonas de la urbe.

«Son más de 160 marineros e instructores desplegados en diferentes regiones de la ciudad de Santa Cruz, nuestro objetivo en estos momentos es pedir conciencia a la población y que la ciudadanía boliviana pueda comprender que se tiene que quedar en su casa para evitar el contacto social como medida de prevención frente al COVID-19», expresó el capitán del Navío, Marco Antonio Justiniano Stadler, comandante del Área Naval Nº 2 «Santa Cruz» de la Armada Boliviana.

Asimismo, expresó que trabajan para que la población se quede en sus hogares. «Por favor, quédense en casa, nosotros quisiéramos estar junto a nuestras familias, pero el deber nos hace un llamado», expresó la autoridad militar.