Algunos ciudadanos venezolanos piden limosna en las calles de Bolivia para subsistir. (Foto: Archivo).

Un grupo de ciudadanos venezolanos que llegó hasta el albergue transitorio de la Avenida Germán Mendoza en la ciudad de Sucre, abandonó el lugar luego de conocer el protocolo de admisión y sin explicación alguna rechazó el servicio que se les ofreció, según autoridades locales.

El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Álvaro Orozco, reveló que los extranjeros que no tenían niños junto a ellos, no aceptaron las reglas del albergue.

“Ellos no aceptaron las condiciones y se fueron”, explicó Orozco, quien dijo que la Alcaldía trabaja con la apertura de albergues transitorios durante el periodo de emergencia que vive el país a raíz del coronavirus.

Explicó que las instalaciones de la casona tienen ambientes para familias enteras con niños, otros para personas solas, habitaciones especiales para mujeres, además de otros cuartos para personas en situación de calle.

Entretanto, informó que tres ciudadanos argentinos que realizan piruetas en las esquinas de la ciudad capital de Bolivia, están albergados en la residencia que la alcaldía habilitó.

Orozco dijo también que estas personas no registran problemas de salud, puesto que residen en Sucre desde enero pasado.

“No hay discriminación para la atención en estos centros hacia ninguna persona”, enfatizó.

La información surgió luego de que en algunas emisoras de radio denunciaran que varios extranjeros que realizan acrobacias en las esquinas de la ciudad, además de algunas personas indigentes, fueran vistas buscando comida en los basureros.