Los mercados en Sucre permanecerán aendiendo con restricciones por la cuarentena total. (Foto: Correo del Sur)

Jorge Castel/Bolivia Digital

Las principales autoridades en Sucre no dieron curso a la solicitud de los gremiales para volver a trabajar. En esa ciudad se ratifica la cuarentena total hasta el 31 de mayo y se espera la última palabra de los expertos para tomar otras decisiones.

“La cuarentena total es hasta el 31 de mayo, de ahí se hará una evaluación, luego pediremos la opinión de los médicos científicos y coordinaremos con deferentes instituciones y esperaremos la opinión del Centro de Operaciones Especiales (COE)”, informó Efraín Balderas, gobernador de Chuquisaca.

A su vez la alcaldesa de Sucre, Rosario López, ratificó que la cuarentena se mantiene pese a la molestia del sector gremial.

“Hay sectores que incluso por otros protagonismos salen para perjudicarme, no es así y tampoco me favorecen, yo cumplo con mi trabajo como autoridad de continuar con todas las medidas”, remarcó.

A su turno, el ministro de Deportes y delegado presidencial para la atención de la emergencia por el coronavirus en Chuquisaca, Milton Navarro, dijo que se alistan reuniones para coordinar diferentes acciones.

“Nos reunimos con varios sectores para el reinicio del trabajo en el transporte, ellos preparan protocolos y los dirigentes tendrán que socializar las medidas, igual que las empresas”, señaló.

En Chuquisaca se registraron 19 casos y dos personas fallecidas por el coronavirus.