Varias familias recibirán los kits de higiene para la prevención del coronavirus. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

La institución Ojos por el Mundo desde este miércoles comenzó a entregar kits de higiene para la prevención del coronavirus, el beneficio llegará a 500 familias de personas con discapacidad y de escasos recursos de la ciudad de Tarija.

Cada uno de los paquetes contiene lavandina, jabón, detergente, alcohol, barbijos de tela y desechables, ello con el fin de extender el período de uso.

Ojos del Mundo realizará la entrega en el marco del convenio interinstitucional que mantiene con la Gobernación de Tarija y la Fundación Repsol. Esta institución trabaja desde 2014 en un programa de salud ocular, que este año, debido a la pandemia de COVID-19, ha llevado a desarrollar otras acciones para la prevención de esta enfermedad.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, más de 20.000 personas, entre padres de familia, niños, adolescentes, profesores y personas con discapacidad, han sido capacitadas para incorporar en su día a día la cultura de prevención y, fundamentalmente, el lavado de manos.

Los beneficiarios pertenecen a diferentes organizaciones, como el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), el Centro de Rehabilitación y capacitación de personas ciegas (CERECCI), UMADIS de los municipios de El Puente y Caraparí así como las trabajadoras del hogar organizadas en la Asociación 30 de Marzo, cuyas integrantes también se han beneficiado con la formación como promotoras de salud ocular.

Las personas o entidades que quiera sumarse a estas acciones con contribuciones directas para aumentar el número de beneficiarios, puede contactarse con Ojos del mundo, al celular 67005816 o a través de la página web: www.ojosdelmundo.org.