El personal policial realizó los levantamientos de 20 cadáveres de personas con síntomas de COVID-19. (Foto: APG)

Bolivia Digital

El coronel Juan Luis Cuevas, director departamental de la fuerza anticrimen de La Paz, señaló que el jueves, el personal policial realizó los levantamientos de 20 cadáveres de personas con síntomas de COVID-19.

Según los familiares, dichos ciudadanos presentaban algunos síntomas propios del virus como fiebre, tos, dificultades para respirar, entre los más recurrentes.

“Ayer (jueves) se procedió al levantamiento de 20 cadáveres y esto es muy preocupante, tomado en cuenta que las personas han fallecido con posibles síntomas de COVID-19”, explicó.

A pesar que los uniformados cuentan con todos los implementos de bioseguridad para atender estos casos, la autoridad aseveró que existe mucha demora en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para hacer el trabajo conjunto, por ello se mostró participe a que se retorne a la cuarentena rígida para tratar de contener los casos.

El jueves se reportó 314 contagios nuevos de coronavirus en La Paz, mientras que a nivel nacional ya suman 54.156.

Cuevas pidió a la población reflexionar y dejarse de exponerse en lugares concurridos, usar barbijo, mantener la distancia física y, sobre todo, no salir de casa a no ser que sean motivos de trabajo o salud.