Captura de video del portal Info Yapacaní.

Bolivia Digital

Desde inicios de semana, un grupo de pobladores del municipio cruceño de Yapacaní bloqueó la carretera, evitando el tránsito de camiones con alimentos. Exigían que se les permita retomar sus actividades laborales y que se fije una fecha para las elecciones generales. Hoy, sin que se responda a sus demandas por la pandemia del coronavirus, decidieron acatar un cuarto intermedio hasta el 1 de junio.

El comandante policial de Yapacaní aseguró que se conversó con este grupo y se los concienció sobre el riesgo que corrían con esta medida por el incremento de casos de coronavirus. El diálogo tuvo resultados: cerca de las 14.00 el grupo comenzó a retirar la arena y los obstáculos que colocaron para restringir la circulación. No hizo falta el uso de la fuerza pública.

La protesta generó perjuicios entre los transportistas, quienes tenían temor de que los productos que transportaban se descompongan, por lo que exigían que se habilite la vía.

Hace más de dos semanas que Yapacaní está sin resguardo policial, toda vez que los efectivos tuvieron que abandonar sus puestos por la presión de los pobladores.