Parte de la mercancía incautada. (Foto: Aduana Nacional)

Bolivia Digital

La Aduana Nacional informó hoy que resultado del trabajo sistematizado del Departamento de Coordinación Operativo e Investigación (DCOI), a través de la Unidad de Control de Contenedores y Oficina de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito, se decomisó un contenedor de 40 pies repleto de cigarrillos que se intentó ingresar al país de contrabando.

El trabajo se efectuó previa revisión del contenedor de riesgo, identificando el vehículo tipo camión con placa de control 2368 KRX, el cual fue escoltado desde el Punto de Inspección Aduanero (PIA Lagunas/Tambo Quemado) hasta la Administración de Aduana Interior Oruro, Pasto Grande, refiere un comunicado de la Aduana Nacional.

En el recinto aduanero se procedió a la apertura del contenedor y se encontró la mercancía no declarada, consistente en cigarrillos, en el Manifiesto Internacional de Carga (MIC/DTA).

Por lo expresado se procedió al comiso preventivo de los cigarrillos, así como del medio de transporte para su posterior inventariación, valoración e investigación respectiva.

El comiso se realizó en el marco del trabajo del Programa de Control de Contenedores (CCP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), de la que es miembro la Aduana Nacional mediante el Grupo de Trabajo de Investigación dependiente del Departamento de Coordinación Operativa e Investigación (DCOI), en coordinación con las aduanas de Panamá y Chile.