WhatsApp Image 2019-12-20 at 18

 

Bolivia Digital

Durante un allanamiento a la casa del exministro Juan Ramón Quintana, peritos de la Fiscalía y policías encontraron documentos de procesos de contratación de varias carteras de Estado, y varias hojas de vida de militares.

El fiscal Marco Villa dijo que durante la intervención a ese domicilio, ubicado en la zona de Sopocachi, se colectó documentación relevante de varias carteras de Estado, que servirá para profundizar la investigación en contra de la exautoridad la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, ya que si se encuentran irregularidades en esos documentos se podrían ampliar las pesquisas por los ilícitos de uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias.

“También se encontró proyectiles en dos lugares; en el velador y en un joyero del peinador que, presuntamente, correspondían a un arma de fuego que se encontraba en el dormitorio del exministro. El arma fue colectada junto a los otros elementos”, dijo Villa, según un boletín de prensa del Ministerio Público.

“De acuerdo al memorial de denuncia, Quintana declaró ante los medios de comunicación que ‘Bolivia se iba a convertir en un gran campo de batalla, en un Vietnam moderno’, palabras que se asociaron a los hechos violentos ocurridos en el país el pasado mes de noviembre” y que a raíz de ello se investiga al exministro, añade el escrito.