La Fiscalía Departamental de Cochabamba reportó el levantamiento del cadáver de una mujer de 61 años con signos de agresión. (Foto: Bolivia)

Reynaldo González / Bolivia Digital

La Fiscalía Departamental de Cochabamba reportó el levantamiento del cadáver de una mujer de 61 años con signos de agresión. El cuerpo fue encontrado a orillas del río San Julián, en el municipio de Villa Tunari. Así, la cifra de feminicidios registrados en Bolivia llega a 32.

De acuerdo con los resultados de la autopsia legal, la mujer –identificada como Inés H.M.– presenta múltiples marcas de violencia, por lo que la Fiscalía ordenó la aprehensión preventiva de su esposo, Constantino L.M., quien tiene antecedentes de violencia doméstica.

Entre las huellas de agresiones se identificó lesiones contusas a nivel craneal y facial, lesiones de defensa en el antebrazo izquierdo y lesiones de sujeción en el brazo derecho; además de signos de asfixia que conducen a la conclusión de asfixia cerebral y asfixia por sofocación.

El Ministerio Público tomó la declaración del esposo de la víctima y en las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares por el delito de feminicidio.

Los datos de la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida señalan que en 2020 se registraron 32 feminicidios en todo el país, con mayor prevalencia en los departamentos de Santa Cruz con nueve casos, La Paz con ocho y Cochabamba con seis.

Les siguen Potosí con tres casos; Pando y Chuquisaca con dos; Oruro y Tarija con uno.