ULT 22-F1-ARCHIVO

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, afirmó ayer que en estos pocos días, luego de que asumiera el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, se detectaron irregularidades en casi todos los ministerios del Estado.

“Estamos viendo cómo se administraba la cosa pública y evidentemente hay irregularidades en casi todos los ministerios. En la medida que se vaya asumiendo el control administrativo y financiero de cada entidad, sea ministerio, sea entidad autárquica, descentralizada, se tomará el control de la situación financiera”, aseveró en conferencia de prensa.

Explicó que poco a poco salen a la luz hechos de corrupción y lamentó que algunas autoridades de la gestión del expresidente Evo Morales se encuentren envueltas en hechos de corrupción y mal manejo del dinero de los bolivianos.

Aseguró que las investigaciones que se realizan al respecto no son una cacería de brujas, sino se trata de procedimientos que permitirán detectar si hubo irregularidades en las instituciones públicas.

Justiniano también recordó que de encontrarse estas anomalías, lo que corresponde es sentar la denuncia correspondiente y activar los mecanismos legales y actuar de acuerdo con lo que determinan las leyes del país.

Por otra parte, consideró un acto de desesperación nombrar a Morales jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), de cara a las nuevas elecciones en el país.

“Ahora quiere ser jefe de campaña, o sea está bajando de nivel y creo que el nivel de desesperación es el que le está haciendo hacer eso”, dijo tras el anuncio del MAS.