Un trabajador de una empresa de electricidad. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) convocó a una reunión con empresas privadas y a entidades públicas de la cadena energética para recoger ideas, criterios y posiciones de todo el sector y fortalecer la visión del país con relación a energía y electricidad.

Luego de varios años sin interactuar entre sector público y privado, en el ámbito de la generación, transmisión y distribución de electricidad, se convocó a este consejo.

El programa de ese primer consejo de energía, de tipo consultivo, es “mirar el futuro desde hoy”, explicó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación, Boris Santos Gómez Úzqueda.

El evento estará liderado por el ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, y contará con un invitado especial para conversar sobre el mercado energético–eléctrico del Mercosur,  Daniel Redondo, Consultor BID-INTAL para temas de Energía y ex Secretario de Planificación Energética del Ministerio de Energía de Argentina.

Entre los participantes estarán: el presidente de la Cámara Boliviana de Electricidad, Miguel Castedo; el exministro de Energía Ángel Zannier y el director de la Autoridad Eléctrica, Fernando Áñez. Humberto Antonio Leigue Vaca, presidente de ENDE, explicará sobre ENDE y las perspectivas y los expertos abogados Iver Von Borries y Cayo Salinas dialogarán con los participantes sobre la normativa y legislación sectorial.