Foto: FBF

Redacción Central /

El defensor Marc Enoumba gana terreno, y con un buen rendimiento, para ser titular en la Selección boliviana que enfrentará el jueves 2 de septiembre a Colombia, en el primero de los tres partidos de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022. El duelo ante el seleccionado colombiano se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 16.00.

En las prácticas de fútbol que realizó la Verde en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Huarina, el técnico César Farías consignó al camerunés-boliviano Enoumba en los equipos iniciales en la función de tapón por delante de la última línea, donde demostró buena predisposición en la marca y en el apoyo a sus compañeros de medio campo y ofensiva, con un juego explosivo, un aspecto que el entrenador les pide a todos los seleccionados.

Durante el desarrollo de la práctica de fútbol, el jugador sufrió una contractura muscular, pese a la molestia quiso continuar jugando, pero el técnico le pidió descansara para no agravar la situación.

La buena salida, con buena posesión de la pelota, le da el perfil ideal y adecuado para convertirse en el escolta de Fernando Saucedo, quien tendrá la misión de bloquear y contener a los generadores de fútbol del rival.

Farías en reiteradas ocasiones destacó la acción de Enoumba, aunque en otras oportunidades también recibió recriminaciones. Es uno de los firmes candidatos a ser parte del equipo titular ante el combinado cafetero.

Está claro que el planteamiento técnico-táctico será un 4-4-2, porque la idea es ahogar al rival desde la salida, con delanteros movedizos y rápidos, de ahí que Farías le exige a Gilbert Álvarez no quedarse parado. Está en la pelea con Juan Carlos Are para ser el acompañante de Marcelo Martins.

Por lo demás, los puestos parecen tener dueño, es así que el arquero será Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián y Roberto Fernández en la última línea; Erwin Saavedra, Marc Enoumba, Fernando Saucedo y Jeyson Chura en el medio campo, y adelante Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

Con la incorporación de Marcelo Martins y Carlos Lampe, la Verde ya trabaja prácticamente completa, porque falta Ramiro Vaca, quien se integrará al equipo directamente en la concentración en La Paz.

Con una labor técnico-táctica y fútbol, que se realizará en el CAR de Huarina, el seleccionado nacional proseguirá hoy su preparación para el cotejo ante Colombia.

linkedin