Foto: Entel

Ahora EL PUEBLO digital /

Un total de 103 nuevas estaciones radiobase serán entregadas este año por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) a las localidades rurales de los nueve departamentos del país, con el fin de ampliar la cobertura del servicio de telefonía móvil y el acceso a internet.

“Ya se ha comenzado con las obras civiles en áreas rurales y esperamos en los próximos seis meses tener las primeras estaciones radiobase en funcionamiento para sus respectivas inauguraciones, de acuerdo a la programación establecida en el proyecto que se ejecuta en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social”, manifestó el gerente general de la empresa estatal, Roy Méndez Soleto, según cita un boletín de prensa institucional.

La obra es resultado de la ejecución del Proyecto Instalación de Comunicaciones por Radio Bases – Fase III (IRB III), que es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

De las 103 nuevas estaciones radiobase, 21 se implementarán en Pando; 21 en Santa Cruz; 18 en Beni; 13 en La Paz; 9 en Potosí; 7 en Chuquisaca; 6 en Oruro; 6 en Cochabamba; y 2 en el departamento de Tarija.

LinkedIn