Parte de la nueva Estación Radio Base instalada en Pando. (Foto. Entel)

• Redacción Central/

Con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios de telefonía móvil y acceso a internet, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Entel, implementó una nueva Estación Radio Base en el municipio de Puerto Rico, Pando.

“Nos hacemos presentes para inaugurar una nueva Estación Radio Base que permitirá una óptima cobertura y mayor calidad en la comunicación. Estas son las políticas del Gobierno nacional para brindar acceso universal a las telecomunicaciones, que significa llegar a todas las comunidades del país”, dijo el gerente general de Entel, Roy Méndez.

La creciente demanda de acceso a telefonía móvil y transmisión de datos, permitió que la población de Puerto Rico se beneficie con el proyecto Ampliación Acceso Móvil.

Este municipio cuenta con entidades de formación a nivel superior como la Universidad Académica de Puerto Rico y la Escuela Superior de Formación de Maestros, por lo que la comunidad estudiantil será una de las más beneficiadas con el servicio.

Las inversiones realizadas en proyectos de similares características, con la instalación de nuevas estaciones Radio Base, refuerzan el compromiso del Gobierno nacional de minimizar la brecha digital, permitiendo el acceso a las telecomunicaciones y a su vez contribuyen al progreso de las áreas rurales en el departamento de Pando.