Equipo moderno de la estatal Entel. (Foto: Entel)

• Redacción Central /

El reciente extendido de la red de fibra óptica en la comunidad San Antonio El Mati, ubicada en el departamento de Pando, permitió mejorar el servicio de acceso a internet en esa región del país, informó ayer la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Entel SA).

San Antonio El Mati es una comunidad del municipio de Puerto Rico que se encuentra en la provincia Manuripi. La telefónica estatal hizo en esta región una derivación de la red troncal de fibra óptica para ampliar la capacidad de interconexión de la estación radiobase.

“Nuestros usuarios solicitaron tener mayor velocidad de acceso a internet. Para atender aquello, se hizo el tendido de fibra óptica, con lo cual se logró incrementar notablemente la capacidad de interconexión de los equipos para servicios móviles. Con este cambio se mejoró especialmente el servicio de acceso a internet móvil en la comunidad”, destacó el gerente regional de Entel Pando, Johny Benito Laura, en un comunicado de prensa.

Modesta Espinoza, comunaria de San Antonio El Mati, mencionó que los trabajos efectuados permitieron mejorar la señal y “ahora nos podemos comunicar mejor con nuestros familiares que están alejados”.

Además de permitir la conexión de larga distancia entre familiares y amigos, el servicio de Entel también favorece a las actividades estudiantiles, pues facilita el acceso a los paquetes educativos para teleeducación.

linkedin