Las autoridades de Educación y Entel en la firma del convenio. (Foto: Ministerio de Educación)

Veiska Soto/Bolivia Digital

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, informó que tras la firma de un convenio con el Ministerio de Educación se liberó el ingreso a la página www.minedu.gob.bo y se puso a disposición la nube de Entel, que implica acceder a todo el material educativo del currículo de educación regular y más adelante la educación superior a través de internet.

“Al ingresar a la página del ministerio, de acuerdo con el nivel educativo, se desplegará el contenido, se encontrarán materias, libros y se podrán bajar tareas. Es más, ni siquiera tendrán que comprar los libros”, afirmó Franco.

Señaló que los usuarios de Entel que hagan uso de la web no gastarán sus megas.

“Esto es importante porque va a una educación virtual, no presencial y el Ministerio ya prepara todo el contenido para subirlo a la nube de Entel”, explicó.

Franco afirmó que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Ministerio de Educación harán gestiones con las otras empresas de comunicación para mejorar los beneficios.

El convenio firmado tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y es una primera fase de lo que en adelante se denominará educación virtual.

“La pandemia nos encontró en una situación adversa, nos tuvimos que adecuar a una nueva forma de vida, y la tecnología nos ayuda a tener elementos adecuados, por lo que para la educación y para el acceso se necesita identificar plataformas educativas”, puntualizó el gerente de Entel.