Franz Acarapi / Bolivia Digital

Las entidades de intermediación financiera reportaron 245.391 pagos realizados el 1, 2 y 3 de abril, correspondientes a las personas de la tercera edad y adultos mayores de 60 años que reciben la Renta Dignidad, según un comunicado conjunto de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Los datos indican que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) registraron en los tres días mencionados 78.385 pagos. Asimismo, se efectuaron 103.914 pagos por Renta Dignidad, 25.098 pagos del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) y 37.944 por la cancelación del bono de la Canasta Familiar.

De acuerdo con los datos de la cartera de Economía, el Gobierno aplica varias medidas ante la situación de emergencia que vive el país por la presencia del coronavirus (COVID-19), entre ellos la Canasta Familiar de Bs 400 con vigencia de tres meses para hacer efectivo su cobro en las entidades financieras y destinado a las personas beneficiadas con la Renta Dignidad, madres que reciben el Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad moderada, grave y muy grave.

Asimismo, en los siguientes días se procederá al pago del Bono Familia de Bs 500 que beneficia a los niños en edad escolar de prekínder, kínder y nivel primario de unidades educativas fiscales y de convenio.