Las toneladas de carne porcina fueron entregadas hoy. (Foto: Ministerio de Gobierno).

La El producto será destinado para la alimentación de efectivos policiales y militares que contribuyen a mitigar los efectos del coronavirus.

Bolivia Digital/

La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) entregó 10 toneladas de carne de cerdo destinadas a contribuir a la alimentación, durante la cuarentena, de efectivos de la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas (FFAA).

El acto de entrega contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, además de autoridades departamentales de la Policía y FFAA.

En la oportunidad, el Ministro de Gobierno destacó el apoyo brindado por los productores de carne de cerdo, y dijo que este producto irá destinado a la alimentación de los efectivos militares y policiales que contribuyen al trabajo de mitigación y control de personas durante la cuarentena.

Asimismo, lamentó que 13 efectivos de la institución verde olivo hayan sido contagiados por el coronavirus, por lo que este incentivo contribuirá a la alimentación de sus familias.

En pasados días, la Adepor también entregó 60 mil kilos de carne de cerdo al Gobierno Municipal de Santa Cruz para que sean destinados a apoyar a familias de escasos recursos y a personal de salud.