Eco 5_F2 Jorge Mamani

 

Redacción central – Edición impresa

Los pequeños productores agropecuarios de las provincias Caranavi, Larecaja, Muñecas y Bautista Saavedra, del departamento de La Paz, se beneficiaron con la entrega de 204 títulos de propiedad de tierras, según datos oficiales.

Los títulos fueron entregados ayer por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en un acto oficial realizado en predios del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Es un orgullo manifestar que se han estado entregando títulos en diferentes partes de Bolivia y eso nos llena de satisfacción (…), sabemos que las personas que trabajan en el campo son las que están asegurando la alimentación de nuestro país”, dijo el viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas.  

El director del INRA departamental de La Paz, Boris Machaca, detalló que los 204 títulos ejecutoriales entregados, benefician a 113 mujeres (41%), 159 varones (57%) y 5 personerías jurídicas (2%).

Los documentos llevan los datos del propietario, además del plano catastral con las respectivas coordenadas y el folio real donde se identifica el registro en Derechos Reales.