El área está en el terreno del hospital Obrero

La regional Santa Cruz de la Caja Nacional de Salud (CNS) presentó el Centro de Emergencias Móvil Covid-19. El área tiene capacidad para 30 camas de terapia intensiva. El gerente general de la institución, Roberto Rojas indicó que justo a lado hay otra área, en forma de media luna, donde se hará el triaje de los pacientes.

Esta infraestructura demandó una inversión de más de Bs 2 Millones y los trabajos duraron 21 días. Mañana comenzará el equipamiento y se prevé que desde el lunes esté en funcionamiento. La infraestructura está dentro del terreno del hospital Obrero, específicamente en el parqueo.

Rojas enfatizó que la idea del área separada del resto de pacientes es disminuir el riesgo de más contagios.

Un centenar de pacientes

Rojas indicó que a nivel nacional la institución tiene más de un centenar de pacientes con coronavirus, de los cuales 52 están en la capital cruceña.

A inicios de semana, esta institución también informó de que se dio el alta médica a los tres primeros pacientes recuperados de este virus.

El secretario departamental de salud de Santa Cruz, Óscar Urenda adelantó que se replicará esta infraestructura en el hospital público del Japonés.