POL12-F2-LONGARIC- ARCHIVO

 

Redacción central – Edición impresa

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, recibió ayer de la canciller Karen Longaric las copias de los mandamientos de aprehensión que emitió la Fiscalía en contra de exautoridades que participaron del gobierno de Evo Morales y que se encuentran en calidad de asilados en esa legación diplomática.

Así se lo hizo conocer la Cancillería a través de su cuenta de Twitter. “Canciller Karen Longaric recibió en Cancillería a la Embajadora de México, a quien entregó copias de las órdenes de aprehensión para cinco solicitantes de asilo, a petición de la Fiscalía General del Estado”.

Horas antes en una entrevista en la televisora privada Fides, Longaric indicó que tenía cuatro órdenes de detención emitidas por la Fiscalía para algunos asilados, entre ellos el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y la exministra de Culturas Wilma Alanoca, ambos sindicados por los delitos de terrorismo y sedición, tras la convulsión generada por los resultados de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre.

La autoridad confirmó que “(Quintana) está en la Embajada de México” y precisó la existencia de un total de 20 asilados diplomáticos y al menos tres asilados territoriales en ese país.

Información extraoficial señala que además de los dos exministros, también existen órdenes de aprehensión para Nicolás Laguna, exdirector de la Agetic, y otros dos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral, vinculados al área informática.