El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en la entrega de equipamiento. (Foto: Ministerio de Salud)

• Redacción Central /

Para mitigar los efectos de la quinta ola del Covid-19, el Gobierno nacional entregó ayer equipamiento de alta tecnología a seis establecimientos de salud de Cochabamba. 

Al momento de la entrega, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, detalló las características de los suministros que están valuados en Bs 1,4 millones.  

“Hoy estamos trayendo monitores multiparamétricos, bombas de infusión volumétrica que van a permitir que el tratamiento que se administra a los pacientes que están en terapia intensiva sea de acuerdo con lo que se requiere”, expuso.

También se adquirieron gasómetros, monitores básicos, monitores de transporte modular, videolaringoscopios, estetoscopios adultos, estetoscopios pediátricos, porta sueros, tensiómetros para adultos y pediátricos.

Auza explicó que parte del equipamiento será utilizado para medir parámetros fisiológicos de los pacientes, suministrar medicamentos con volumen controlado y medir volúmenes de gases, así como para asistir a los profesionales en consulta externa y  en controles.

Los nosocomios beneficiados son el Hospital del Norte, Hospital del Sud, hospital Solomon Klein, hospital de Segundo Nivel Tiquipaya, hospital Viedma y el Centro de Salud Integral Calvario – Villa Urkupiña.

Asimismo, horas antes Auza, además de consolidar 198 ítems para la apertura plena del hospital de tercer nivel El Alto Sur, prometió más ítems que serán entregados hasta antes del 16 de julio de esta gestión.