SEG-XX-F2-POLICIA_BOLIVIANA 2

 

Redacción central y ABI – Edición impresa

El Ministerio de Gobierno entregó ayer a la Policía equipos de computación y de comunicación, cuyo valor es de 7.739.866 bolivianos, destinados al fortalecimiento de unidades investigativas para implementar la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal.

“El Ministerio de Gobierno entrega 301 computadoras, 200 impresoras, 150 escáneres y un lote de equipos de comunicación para la implementación de la Ley 1173”, dijo el director de Reforma Institucional y Transparencia del Ministerio de Gobierno, Samuel Ortega.

Dichos equipos fueron adquiridos con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y serán distribuidos en diversas unidades de investigación.

Indicó que uno de los objetivos fundamentales de la Ley 1173 es la incorporación de la tecnología en esas unidades, que trabajarán coordinadamente con el Ministerio Público, Órgano Judicial y otras instituciones.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), coronel Williams Miranda, añadió que los equipos son herramientas que permitirán la interconexión para hacer un único sistema que facilitará el ingreso de una denuncia, el trámite y el inicio de la investigación.

De igual manera, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la ciudad de El Alto, Dorian Ulloa, entregó ayer colchones, catreras, sillas, escritorios y otros implementos a la entidad alteña.

El valor de todo lo entregado es de 182 mil bolivianos y servirá a los uniformados para que realicen sus labores en las mejores condiciones luego de la quema y destrucción de varias infraestructuras policiales.

La Alcaldía de El Alto seguirá colaborando a la entidad.