Las donaciones serán para el personal de salud y efectivos policiales y militares para la contención de la pandemia. (Foto: Ministerio de Justicia)

Bolivia Digital/

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en el marco de su campaña solidaria por la emergencia sanitaria que vive el país ante la pandemia del Covid-19, entregó equipamiento médico para tres unidades de terapia intensiva del hospital de Trinidad (Beni), así como víveres y equipo de bioseguridad al Sedes, a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas de ese departamento.

El titular de esta cartera de Estado, Álvaro Coimbra, acompañado del ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, entregó personalmente los insumos a las autoridades de las instituciones mencionadas, con el fin de reconocer su arduo trabajo y contribuir con la seguridad y alimentación de este conjunto de valerosos profesionales que vela por la salud de la población boliviana.

“Queremos agradecer el trabajo que están haciendo día a día; sabemos que como país estamos pasando por un momento muy difícil. Sin lugar a dudas, ustedes son la primera línea de contención de la pandemia. Sin el trabajo que ustedes realizan en las calles, no se podría controlar la expansión de esta enfermedad. Sabemos que el trabajo que están realizando el Sedes, la Policía y las Fuerzas Armadas es muy sacrificado», declaró la autoridad.

Asimismo, el Ministro de Justicia detalló que los víveres fueron gestionados por la cartera de Estado que dirige a través de una campaña solidaria que continúa beneficiando a recintos penitenciarios, centros de acogida y personas de escasos recursos en todo el territorio nacional, y explicó que el Hospital Trinidad “recibirá equipos completos para tres unidades de terapia intensiva, así como camillas, gasómetros, trajes y lentes de protección, barbijos, guantes, camillas de transporte y máquinas de aspiración (…) Pronto también llegará otra tonelada y media de ayuda” declaró.

Por su parte, el ministro Guzmán explicó que arribaron dos epidemiólogos a ese departamento “para contribuir con todo el trabajo que necesita el sistema de Salud. La otra ayuda que llegará mañana será repartida en las provincias donde también tenemos casos confirmados de contagio” dijo.