Funcionarios del Serecí entregan certificados de nacimiento. (Foto: Jorge Mamani)

• Melina Valencia Achá /

Al menos 623 niñas, ninos y adolescentes de centros de acogida y albergues del municipio de La Paz se benefician con dos certificados de nacimientos gratuitos, otorgados por el Servicio de Registro Cívico mediante una campaña iniciada ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Es una campaña que iniciamos a nivel nacional con 1.246 certificados gratuitos en el  municipio de La Paz, se va a entregar dos ejemplares por niño, niñas y adolescente, quienes van a poder hacer sus trámites para el carnet de identidad y el seguro social”, explicó la vocal del TSE  Dina Chuquimia, quien anunció que se buscarán alianzas estratégicas para llegar a todo el país, principalmente a centros infantiles que no  tienen los recursos para adquirir este documento.

Recordó que cada certificado de nacimiento tiene un costo de Bs 33. Sin embargo, los padres de familia pueden adquirir el documento de forma gratuita en el momento del primer registro de un recién nacido.

Albergues beneficiados: Méndez Arcos, Aldeas Infantiles SOS, José Soria, Carlos de Villegas, Niño Jesús, Instituto de Adaptación Infantil IDAI, Instituto de Rehabilitación Infantil IRI, Albergue del Bicentenario Bolivia Solidaria y el Albergue Integral para víctimas de violencia y sus dependientes.

linkedin