Los sistemas de agua entregados por el Gobierno nacional. (Foto: MDRyT)

• Redacción Central – ABI /

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó tres sistemas de agua por Bs 1,7 millones en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con el fin de contribuir a la actividad agropecuaria en esta región del país. 

Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, entidad operativa del MDRyT, manifestó que la implementación de estos tres sistemas de aguas subterráneas demandó una inversión total de Bs 1.714.996 y beneficiará a 2.856 familias de las comunidades Juan Latino, Villa El Carmen y Valle Sánchez Terracor del municipio de Warnes.

Cada uno de estos sistemas de agua cuenta con la perforación de pozo profundo, caseta de control, cubierta, cerco de protección, provisión e instalación de bomba sumergible, tanque elevado, provisión de tubería de red de impulsión y extensión, la construcción del sistema eléctrico y el análisis de la muestra de agua.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, sostuvo que esa cartera de Estado, en esta gestión, cuenta con un presupuesto de Bs 2.500 millones para fortalecer al sector productivo del país.

LinkedIn