Firma del acuerdo entre Sedem y Envibol. (Foto: Envibol)

• Redacción Central/

La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), bajo tuición del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, suscribió un convenio comercial con la Cervecería Nacional Potosí Ltda., para la provisión de 4 millones de botellas por un monto de más de Bs 10 millones.

El acuerdo suscrito este viernes en la capital potosina por el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, y el gerente de la Cervecería Nacional Potosí Ltda., Martín Wille, establece la provisión de botellas genéricas con capacidades de 1.250 mililitros (ml), 620 ml y 355 ml.

“Hoy estamos cerrando un acuerdo que lo hemos venido trabajando desde nuestra reactivación el 1 de abril de esta gestión, hemos podido definir el primer contrato con 650 mil botellas para el año 2022, el mismo forma parte del acuerdo comercial por 6 años para la venta de cerca de 4 millones de botellas que generará más de Bs 10 millones de ingresos para Envibol”, dijo Salinas.

El gerente de la empresa pública, dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), dijo que la firma de ese acuerdo comercial es parte de la política de reactivación económica y productiva que impulsa el Gobierno nacional.

La planta de Envibol está ubicada en el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca, indica el comunicado de Envibol.
Hasta septiembre de 2021, la industria estatal de vidrio registró una producción de más de 15.000 toneladas, generando ingresos por Bs 25,2 millones, recuperando su capacidad productiva y abasteciendo con la producción de botellas de vidrio al mercado interno, CBN, EMBOL, Casa Real, Campos de Solana, entre otras industrias.

Por su parte, el gerente de la Cervecería Nacional Potosí destacó el trabajo que desarrolla la empresa pública Envibol por apoyar a la industria de bebidas del país.

“Este acuerdo comercial permitirá a la Cervecería Nacional Potosí que se provea de envases de vidrio de calidad, conozco la planta de esta empresa y es muy moderna”, remarcó.

La empresa se fundó en 1907

La Cervecería Nacional Potosí fue fundada en 1907, es la segunda más antigua del país y es considerada la de mayor altitud del mundo, ya que desarrolla sus actividades a 4.070 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del Cerro Rico de Potosí, según información de la empresa cervecera.

Genera más de 150 empleos directos y alrededor de 1.000 indirectos y cumple una política de Responsabilidad Social Empresarial patrocinando eventos culturales tradicionales de la Villa Imperial.

linkedin