El Tribunal Supremo Electoral fijó para el 6 de septiembre las elecciones generales, pese a la presencia del virus y el riesgo de contagio entre la población votante. (Foto: Internet)

ABI

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, advirtió el jueves que la realización de los comicios generales en septiembre incrementa la posibilidad de contagios de coronavirus COVID-19.

«Ocurrirá lo que estamos viendo con la flexibilización de la cuarentena, va a haber aglomeración de personas y va a producirse transmisión nomás», manifestó.

El Tribunal Supremo Electoral fijó para el 6 de septiembre las elecciones generales, pese a la presencia del virus y el riesgo de contagio entre la población votante.

«Si se toman medidas de bioseguridad, obviamente se podrían llevar a cabo, pero como bolivianos carecemos de eso, difícilmente vamos a poder llevar a cabo las elecciones», advirtió.

Castillo recordó que en las primeras y últimas horas del día de la votación, la gente se aglomera para sufragar, convirtiéndose en un foco de contagio.